Fandom

Wiki HONDURAS

Venado cola branca mamifero nacional

17páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios21 Share

Venadocb3portafw0.jpg

venado cola blanca mamifero nacional

Venado Cola Blanca

Odocoileus virginianus se identifica en ITIS por el número de serie 180699 y en GBIF por el numero de serie 13819895.

Características Físicas Editar

Dentro de esta especie existen alrededor de 35 subespecies. Su pelo es rojizo en verano y gris en invierno, y debe su nombre a una mancha blanca que tiene bajo la cola. Cuando se siente amenazado, corre con la cola levantada para ponerse a cubierto: el destello blanco actúa como señal de peligro para otros ciervos. Sus cuernos son ramificados y se encuentran inclinados hacia atrás.

Distribución Geográfica Editar

Tiene una notable capacidad de adaptación a diferentes tipos de hábitat boscosos: sobrevive en los bosques canadienses de la región subártica, en las áridas laderas montañosas de México, y en las selvas húmedas y calurosas de América Central y del sur. Se considera el venado con mas distribución territorial en el mundo, así también como el mas amenazado de extinción en América.

Hábitat Editar

Bosques canadienses de la región subártica, en las áridas laderas montañosas de México, y en las selvas húmedas y calurosas de América Central y del sur.

==Hábitos Alimenticios ==

Puede alimentarse de cortezas, hojas y frutos caídos. ==Reproducción == Por lo general, viven en grupos de hasta 15 individuos. Su período de gestación es de 7 meses. ==Relación con el Humano == Antes de la llegada del hombre blanco en Norteamérica, existían alrededor de 40 millones de Venados de Cola Blanca. Eran cazados por lo indios, que hasta ese tiempo no habían sido una influencia en el numero existente. Los colonizadores cazaban a los venados por su pellejo o solo por divertirse. Para 1900 solo existían 500.000 venados, hasta que se impusieron reglas de caza, el numero se ha mantenido. Pero es muy diferente en cada región. En México, Centro y Sur América los venados están al borde de la extinción. ==Estado de Conservación == Esta especie esta en la lista de animales en extinción en Honduras, acompañado de otros grandes Mamíferos como el Jabalí y las Panteras.

Wiki al azar